Dice Castro Soteldo: Negociaciones han beneficiado a todo el sector azucarero…

Dice Castro Soteldo: Negociaciones han beneficiado a todo el sector azucarero…

Caracas.- El ministro del Agricultura   Castro Soteldo, en su programa Cultivando Patria, hizo una serie de aseveraciones indicando que, el producto de las negociaciones en la industria azucarera ha logrado beneficiar tanto al productor como a la industria, ya que el productor. dice el, cubre los gastos de mecanización y la industria vende el producto y sobre la base de ese precio le corresponde el 60 % de ese precio al productor.
 
Otro elemento importante que se ha logrado entre las diversas centrales azucareras del Estado, es que el 50 % de la melaza le corresponde al productor, recordando que la melaza es altamente codiciada, ya que con ella se elaboran gran cantidad de alcoholes, tanto para uso medicinal como para la elaboración de licores.
 
Asimismo, el ministro Castro Soteldo indicó que “nuestros rones mantienen la denominación de origen, al ser elaborado por la melaza de caña producida en nuestro país”, que en estos momentos se ha posicionado dentro de los primeros lugares como los mejores rones del mundo.
 
En otro orden de ideas el ministro manifestó que a pesar de las dificultades que se han presentado en Venezuela, el sector cañicultor tuvo una leve caída de 0,7 puntos, teniendo en cuenta que Portuguesa producía en su mejor momento 9 millones de toneladas.
 
También recordó que inicialmente se presentaron problemas a nivel de fertilizantes, que mermaron la producción, sin embargo esto se ha ido resolviendo paulatinamente. De igual manera indicó que todas las semillas utilizadas son semillas 100% nacional, producidas y trabajadas en el país.
Nota de la Redacción nuestra: Corregimos al Ministro, no fue Portuguesa sola, fue Venezuela toda la que produjo los 9 millones de toneladas en la zafra 2005 – 2006

Relacionadas

Producción de caña de azúcar en Venezuela incrementará este año alrededor de 20%

Producción de caña de azúcar en Venezuela incrementará este…

Caracas-Venezuela .- José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), acotó que la producción nacional…
Estiman que producción de caña de azúcar en Venezuela incremente este año

Estiman que producción de caña de azúcar en Venezuela…

Caracas-Venezuela .- El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, José Ricardo Álvarez, cree que la molienda de…
Cañicultor Tiburcio Barrueta: «Queremos que los entes financieros volteen la mirada hacia el sector cañicultor»

Cañicultor Tiburcio Barrueta: «Queremos que los entes financieros volteen…

PORTUGUESA-Venezuela.- El cañicultor Tiburcio Barrueta, presidente de la Cooperativa Caña Blanca, manifestó que en los últimos dos años está asociación de…