Inicio Agricultura Cañicultores suman tres semanas en protesta: Es imposible tapar destrucción del Central...

Cañicultores suman tres semanas en protesta: Es imposible tapar destrucción del Central Santa Elena

83
0

Acarigua.- A tres semanas de haber tomado las instalaciones del Central Azucarero Santa Elena, cañicultores de Las Majaguas insisten en lograr un acuerdo con el Gobierno nacional para el rescate de la factoría, como una manera de garantizar la zafra 2021-2022.

A través de un vídeo difundido en redes sociales, el grupo de tomistas divulgó las condiciones de abandono y de destrucción que muestra la empresa azucarera, pese a que en mayo del presente año la Corporación Agrologística del Llano 07 C.A, administrada por Generoso Mazzoca en alianza con la Gobernación de Portuguesa, anunciara la reactivación del central para atender a los rezagados de la zafra.

Maquinarias abandonadas y en mal estado evidencian la paralización del central azucarero

Rafael Bambely, uno de los promotores de la toma pacifica manifestó que “es imposible tapar el sol con un dedo, el grado de destrucción es evidente y pone en riesgo nuevamente la próxima zafra. De ser lo contrario, nosotros estaríamos en nuestras casas o en nuestras fincas trabajando y dedicando nuestro tiempo a otras cosas productivas y no a estar tratando de salvar la empresa”.

-Generoso Mazzoca va a tratar de seguir disfrazando la realidad, como ya se ha hecho costumbre, e insistiendo en que va a arrancar y es una total mentira porque incluso los técnicos que han hecho observaciones sobre la industria aluden que no da ni para refinar, expresó

Bambely reiteró que continuarán firmes en la toma de las instalaciones hasta llegar a un acuerdo con el gobierno en la designación de nuevos inversores.

Ultima Hora / Yaxmin González Jiménez

 

Lea También: Maduro dice que escasez de gasolina se acabará en este segundo semestre del año

Comenta ahora!