Cañicultores de Portuguesa rechazan importación de azúcar en el país

Cañicultores de Portuguesa rechazan importación de azúcar en el país

Portuguesa-Venezuela.- La importación de azúcar refinada está afectando a los productores de la región de Los Llanos, donde actualmente solo cubren el 20% del rubro; aseguró el Bloque de Cañicultores del Sur del estado Portuguesa.

 

El presidente de Socatol, Emilio Vargas, exigió el cumplimiento del acuerdo alcanzado con los representantes gubernamentales, en el que prometieron aumentar los aranceles de importación.

«Sabemos que aún no estamos abastecidos totalmente, pero sí pedimos que en el tiempo de zafra las importaciones de azúcar se tranquen»; expresó Vargas en declaraciones tomadas por el equipo de Unión Radio.

Rodolfo Cadet, directivo de la Asociación Civil de Servicios Agrícolas de los municipios Papelón y Guanare (ASAPAGUA), afirmó que existe falta combustible; razón por la que existen 51 millones de kilos de azúcar en el campo que no pueden ser transportados.

«El llamado que le hacemos al gobierno nacional es que nos apoyen en una dinámica más expedita para que nos hagan llegar el combustible», añadió Cadet.

El rubro azucarero ha sido el único en el país que ha tenido un crecimiento interanual del 30%; la zona Guanare-Papelón tiene una proyección de 76 millones de kilos de azúcar para el consumo nacional.

Escuche el reporte de Manuel Alvarado

 

Unión Radio 

 

Lea También: Alarmas encendidas en FEDEAGRO ante crisis del país

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra fit

Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra…

Portuguesa-Venezuela .- “Son chocolates orgánicos, sin aditivos químicos, ni preservantes artificiales. No contienen mantecas o grasas vegetales». Así describió Juan Pablo…
Acarigua será por tres días epicentro productivo de Portuguesa y del país

Acarigua será por tres días epicentro productivo de Portuguesa…

Portuguesa-Venezuela.- Del 13 al 15 de junio se llevará a cabo la Expo Ferias de Páez 2024.
Productores de caña de azúcar piden reactivar el financiamiento

Productores de caña de azúcar piden reactivar el financiamiento

Caracas-Venezuela .- Poner en práctica un plan de financiamiento piden los productores de caña de azúcar de Aragua y Carabobo para…