Cámara de Comercio de Valencia reporta repunte en primer semestre

Cámara de Comercio de Valencia reporta repunte en primer semestre

31
0
Compartir

CARACAS.-El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, aseguró que la situación en el sector ha reflejado diversos puntos positivos, a raíz de un repunte de lo que ha sido la actividad comercial, pese a la pandemia y al esquema 7+7 implementado por el gobierno.

«En este primer semestre del año se han visto unos resultados positivos, respecto al mismo semestre del año pasado. Recordemos que el año pasado veníamos de un periodo de confinamiento casi total con muchas restricciones (…) en este primer semestre del año se ha visto un repunte en lo que es la actividad comercial», expresó.

Aquellos sectores no priorizados han visto mermado sus ingresos. Al cierre de 2020 al menos 20 % de los comerciantes de la entidad bajaron sus santamarías o cambiaron de rubro por la crisis económica.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Araujo reiteró que la escasez de gasolina ha incidido en el «ausentismo del personal», el cual se ve imposibilitado de llegar a sus puestos de trabajo por la dificultad para conseguir transporte.

Para palear este problema, algunas cadenas de supermercado han optado por garantizar unidades de transporte para movilizar a sus empleados.

Unión Radio

 

Lea También: Gremio de empresarios piden apoyo para generar cambios en el país

No hay comentarios