Inicio Eventos Barquisimeto será sede del Primer Expo Congreso Nacional del Maíz 2022

Barquisimeto será sede del Primer Expo Congreso Nacional del Maíz 2022

965
0

Lara.- Los  productores agropecuarios venezolanos, están realizando grandes esfuerzos para impulsar el rescate y la recuperación del sector, luego que éste se ha visto seriamente afectado por la crisis que ha venido padeciendo la economía durante la última década.

 

Siendo el maíz el cultivo de mayor relevancia en Venezuela y en aras de afianzar el compromiso con la agricultura principalmente con este rubro; un grupo de empresarios venezolanos de reconocida trayectoria tienen previsto celebrar el Primer Expo Congreso Nacional del Maíz 2022.

La idea surgió  por la importancia que tiene la agricultura dentro del sector productor de alimentos; fundamentalmente el cultivo de maíz,  por ser éste el principal ingrediente de la arepa: alimento preferido en los hogares venezolanos.

La actividad  se llevará a cabo en el Hotel Trinitarias Suite de la ciudad de Barquisimeto los días 01 y 02 de abril, bajo la perspectiva del uso de la tecnología en el cultivo de maíz, de la inmersión en la innovación y en el alto rendimiento, de este alimento que es también considerado el rubro de mayor dinamismo dentro de nuestra economía.

Empresas responsables y de reconocida trayectoria

El Comité organizador está encabezado por el Médico veterinario Andrés Ortiz, por el Dr. Carlos Hernández dos profesionales y empresarios venezolanos, quienes cuentan con una amplia experiencia en la organización de esta clase de eventos relacionados con el sector agrícola y pecuario. También lo conforma el  profesor e Ingeniero Nerio Naranjo, Decano de Agronomía de la UCLA, quien también forma parte del Comité Académico.

En el evento participaran más de 40 empresas relacionadas con el sector agroindustrial, reconocidas asociaciones y productores independientes y contará con un área donde realizarán una Expo-Feria durante los días señalados. Sin embargo los organizadores sostienen la idea de que éste se enfoca más  hacia el área extensionista e investigativa que hacia la parte comercial.

En virtud de que muchas de estas empresas guardan una estrecha relación con el sector agrícola y cuentan con un área de extensión a través de las mismas cumplen con el deber de  realizar eventos donde se ponga de manifiesto la transferencia de conocimientos, el estimulo hacia el uso de la tecnología, la innovación y las prácticas que conducen a mejorar el rendimiento y la producción.

Con la consolidación de este espacio, además del intercambio de conocimientos; buscan establecer las bases para que los representantes del sector maicero venezolano se actualicen en materia de ejecución y gestión de actividades que contribuyan con el desarrollo agro-productivo de este cultivo en Venezuela.

Durante estos dos días de actividad, se estima que lograrán reunir a un considerable grupo de ponentes y reconocidos especialistas nacionales e internacionales, quienes aportarán sus vastos conocimientos relacionados con el cultivo de maíz y por ende contribuirán  con el desarrollo de este sector.

En la organización del evento están involucradas empresas responsables y de reconocida trayectoria como Agroindustrias América CA, Innova Business Corporation bajo la marca Fertiwipe, La Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA),  AGRINOVA, Semillas Nacionales C.A (SEMINACA) y el Decanato de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Todo el equipo de profesionales de www.visionagropecuaria.com.ve  y de nuestra emisora de Radio VAR 102.9 FM estará presente durante los dos días, tal y como lo hemos hecho en todos los eventos relacionados con el sector agropecuario venezolano; con el firme compromiso de informar de manera veraz y oportuna los detalles de este evento con el que  se estima traspasará las fronteras.

Para mayor información relacionada con las entradas y el precio de las mismas, pueden comunicarse a través del teléfono 0412-2157206 y por la cuenta de Instagram @congresodelmaiz.

 

VAR 102.9 FM / Zuleima Falcón Velásquez

 

Lea También: Perspectivas económicas 2022

Comenta ahora!