Autoridades de Bolipuertos realizan mesa de trabajo con transportistas
- Economía
- 24/05/2017
- 69
Entre los propósitos de las reuniones se encuentran escuchar a los transportistas y empresas privadas para resolver posible inconvenientes y establecer diversos acuerdos relacionados con la cadena logística.
Con el objeto de fortalecer los canales de comunicación entre los miembros de la cadena logística autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), llevaron a cabo, en Puerto Cabello, una mesa de trabajo con el gremio de transportistas y el sector privado.
El encuentro estuvo enfocado en escuchar y atender casos especiales, además de plantear soluciones a posibles problemas que podrían surgir ante la implementación del nuevo sistema de stickers identificativos del Sistema de Registro de Operadores Portuarios (SROP), para el ingreso de transportes a la zona primaria, de esta forma lo dio a conocer la estatal portuaria a través de una nota de prensa oficial.
“Lo primordial es establecer una conexión inmediata con los sectores externos para solventar casos de emergencia que podrían presentarse al momento del ingreso a la terminal carabobeña, evitando así retrasos y congestiones en las operaciones portuarias” explican desde Bolipuertos.
El presidente del organismo, M/G Efraín Velasco Lugo indicó finalmente que la institución en todo momento busca reforzar los lazos con todas las empresas, cooperativas y transportistas que hacen vida en las terminales administradas por la estatal, abocándose a optimizar las operaciones mediante estrategias de modernización y control”.
Arriba más mercancía
Este martes llegaron al puerto El Guamache 298 contenedores con alimentos, productos de higiene personal, materiales de construcción, entre otros, los cuales ingresaron a bordo del Buque HOHERIFF, a fin de abastecer a las comunidades neoespartanas.
A través de una nota de prensa de Bolipuertos se pudo conocer que adicionalmente, arribaron 3 mil 347 toneladas de materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela, y un total de 636 toneladas de mercancía variadas entre las que destacan: textiles, vestido y calzado, productos eléctricos, vehículos, maquinarias y accesorios.