Aspiran elevar a 20% sustitución de importaciones en empresas estratégicas
- Economía
- 19/01/2017
- 99
Apoyar en la sustitución de al menos el 20% de las importaciones de insumos básicos para empresas estratégicas del Estado como Sidor, el Complejo Siderúrgico Nacional, Bauxilum y Venalum, es uno de los principales objetivos de Fedeindustria en 2017, informó a El Universal, el presidente del organismo, Orlando Camacho.
“Una de las principales metas es poder abastecer de lubricantes y aceites, materiales eléctricos, algunas partes y componentes de maquinarias y otros consumibles que requiere el Complejo Siderúrgico Nacional para producir productos terminados del acero”, especificó el empresario.
En tal sentido, ratificó que las Pymis suministrarán este año “$ 40 millones en insumos intermedios al Complejo Siderúrgico Nacional que contempla producir 410 mil toneladas de acero en 2017, de los cuales 370 mil toneladas corresponderán a productos terminados del acero como cabillas de diferente calibre, vigas doble T para hacer platabandas, perfiles y ángulos, entre otros productos derivados del acero.”
Indicó que también se preparan para ampliar, en el primer trimestre del año, de 60 a 200, el número de productores de los Clap, inscritos en la micro misión de higiene y cuidado del hogar, a los que proveen de insumos básicos para la fabricación de sus productos, informó el industrial.
“Este año les vendimos mezcla para fabricar detergente líquido, que a su vez elaboramos con ácido sulfónico y soda plástica, que nos suministró Pequiven. Los productores de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, se encargan de colocarle al producto el agua, la fragancia, las tapas, y las etiquetas, así como de la distribución de los detergentes a los centros de venta”, explicó Camacho.
La Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela suministró además el año pasado, insumos a industrias del sector metalmecánico, petroquímico, y eléctrico, amplió.
Aseguró Camacho que en los dos últimos meses de 2016, tuvieron acceso a créditos, a través de bancos privados y banca pública, e Inapymi por 4.000 millones de bolívares.