Asignadas 100 bombas de agua para aumentar la capacidad de riego en...

Asignadas 100 bombas de agua para aumentar la capacidad de riego en el estado Guárico

118
0
Compartir

Caracas.-  “Estamos asignando 100 bombas de agua de alta capacidad para ampliar la capacidad de la superficie de riego del estado, especialmente en el sistema Río Tiznado-Calabozo- Río Guárico, para impulsar a aquellos pequeños productores”. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo en su programa Cultivando Patria.

 De igual manera detalló que, se tiene previsto la incorporación de 50 tractores como unidades de mecanización que prestarán servicio a todos los productores de la entidad. Resaltó que este proyecto se está desarrollando en conjunto con la Empresa Socialista Pedro Camejo y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) quien ha venido ejecutando un Plan de Desarrollo Rural Integral 2020-2025 para ampliar la superficie de riego.

Destacó que este plan se llevará a cabo en 4 etapas de ampliación de los sistemas de riego, con el sistema de bombas y la incorporación de nuevos pozos, así como la reparación de los sistemas existentes.

Prensa MinAgricultura

No hay comentarios