Inicio Eventos Arroceros participan en gira de productores latinoamericanos

Arroceros participan en gira de productores latinoamericanos

814
0

Un grupo de agricultores arroceros de Venezuela participarán en una gira técnica que, a Río Grande do sul, en Brasil, efectuarán sus homólogos de más de 10 países latinoamericanos promovida por el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego –FLAR– entre el 16  y el 26 de noviembre del presente año.

fundarrozPedro Luis Cordero, presidente de la Fundación Nacional del Arroz, explicó que la actividad comprende más de 2.500 kilómetros de recorrido por varias regiones, sistemas productivos y empresas agrícolas de esa nación donde tienen como objetivo principal conocer más ampliamente la tecnología aplicada en Siembra directa, mínima labranza y la de rotación de cultivos en soya, aspectos en los que allá están obteniendo muy buenos resultados.

Aclaró que los responsables de la organización de la gira, en Brasil son los doctores Luciano Carmona y Gilberto Dotto por el FLAR, mientras que en Venezuela está el ingeniero Daniel Brito, de Fundarroz. En nuestro país, a la fecha han, confirmado su participación 20 productores y técnicos, además de una profesora de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela.

La idea principal, recalcó Cordero, es que nuestros agricultores de arroz puedan ahondar en la aplicación de la tecnología, conocer cómo prevenir  algunos problemas y especialmente trasladar esta tecnología a los sistemas productivos nacionales obteniéndose no sólo una alternativa al monocultivo sino las posibilidades ciertas de aumentar la productividad del arroz utilizando herramientas ya comprobadas y que además van de la mano con la conservación del ambiente.

Prensa Fundarroz

Comenta ahora!