Arribaron a Nueva Esparta alimentos y material de construcción

Arribaron a Nueva Esparta alimentos y material de construcción

Suman 169 contenedores  contentivos de diversos rubros.

Alimentos y material de construcción arribaron a Nueva Esparta.

Al Puerto Internacional El Guamache, Isla de Margarita, arribaron 2 mil 763 toneladas de alimentos, artículos de primera necesidad y material de construcción a bordo del buque Vega Scorpio, para el desarrollo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en la entidad.

Un total de 169 contenedores, contentivos de diversos rubros como pasta, salsa de tomate, aceite, arroz blanco, productos de higiene personal, tales como: cosméticos, artículos de tocador, además de material de construcción en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó Bolipuertos en una nota de prensa.

Evalúan funcionamiento de Puertos en Sucre

Por otra parte, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental, C.A. Andrés Gómez Rojas, en compañía del Gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, instalaron la Comisión Técnica para la Evaluación de los puertos de uso público y función comercial en la entidad.

La comisión tiene como objetivo realizar un diagnóstico sobre el funcionamiento de los terminales portuarios y la determinación de las potencialidades de Puertos de Sucre. Esta instancia esta conformada por trabajadores de Bolivariana de Puertos en Guanta, el Sindicato Único de Trabajadores de Puertos de Sucre y representantes de la Gobernación del estado Sucre,

Al respecto, el también Gerente General del Puerto de Guanta, CA. Andrés Gómez Rojas expresó “estamos haciendo un trabajo de levantamiento desde el punto de vista técnico, utilizando la experticia de Bolivariana de Puertos y la figura de Autoridad Única para optimizar el sistema portuario en la entidad y mejorar la calidad del servicio”.

Por su parte, el Gobernador del estado Sucre explicó que “esta comisión evaluadora contempla toda la estructura y la infraestructura, evaluando técnicamente las potencialidades de los puertos y las perspectivas para su desarrollo”.

El Universal

Relacionadas

Nace la Asociación Venezolana de Agrotecnología en apoyo a los agricultores

Nace la Asociación Venezolana de Agrotecnología en apoyo a…

CARACAS-Venezuela.- Diez empresas tecnológicas se unen en AVAT con el respaldo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Organización…
Frutos secos, fuente de longevidad

Frutos secos, fuente de longevidad

Especial.- A menudo los alimentos más sencillos son los mejores para su salud, y este es sin duda el caso de…
Para 2028 se estima que Venezuela alcance las 7 millones de cabezas de búfalo

Para 2028 se estima que Venezuela alcance las 7…

ZULIA-Venezuela.- El profesor jubilado de la Universidad del Zulia, Néstor Montiel, precisó que hoy Venezuela es el país en todo el…