Inicio Noticias Economia Arriban 1.527 toneladas de alimentos e insumos

Arriban 1.527 toneladas de alimentos e insumos

345
0

Al muelle 4 de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, arribaron 1.527 toneladas de alimentos e insumos médicos, como parte de las acciones del Ejecutivo para fortalecer al pueblo venezolano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en todo el territorio nacional.

En efecto, harina de trigo, avena, pasta y solución intravenosa, fueron algunos de los artículos que ingresaron al terminal guanteño, distribuidos en 65 contenedores, que serán descargados para cumplir con el proceso portuario eficientemente.

Al respecto, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental, CA. Andrés Gómez Rojas indicó que el arribo de esta carga es el resultado del trabajo articulado entre el Comando Estratégico Operacional, la Región de Defensa Integral Oriental (REDIOR), autoridades regionales y municipales, y el nuevo sistema portuario que ha permitido reactivar este terminal marítimo, que durante el primer semestre estuvo deprimido sin el ingreso de ningún tipo de carga de alimentos o artículos de primera necesidad.

-Es importante destacar que con la implementación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el oriente del país, hemos logrado recibir en el Puerto de Guanta, alimentos, rubros de primera necesidad e insumos médicos, todo esto gracias a la implementación de un sistema portuario optimizado, dinamizado y transparente, que reduce los tiempos y agiliza los procesos, aseguró Gómez Rojas.

La carga, que arribó al terminal portuario a bordo del buque CFS PALAMEDES, será despachada en las próximas horas, demostrando la importancia de los puertos venezolanos para la reactivación de la economía productiva del país.

El Impulso / JS

Comenta ahora!