Apenas el 10 % cubre aumento de canasta de alimentos

Estoy muy preocupado como casi todos los venezolanos porque dudo de la salud mental del Presidente, expuso el profesor Froilan Barrios, docente universitario y dirigente sindical, al referirse al quinto incremento salarial y del bono alimentario.

Él conoce muy bien que la inflación está cercana al mil por ciento. La canasta alimentaria está por los cuatro millones y la otra, por los seis y siete millones. Pero, a sabiendas de que el bolívar perdió su poder adquisitivo, salió dando bienvenida a la navidad, cantando villancicos como si ese aumento salarial para que el salario mínimo y el bono alimentario que totalizan 456 mil pudieran satisfacer las necesidades de los trabajadores.

Ya Venezuela entró en la barrena de la hiperinflación cuando sobrepasa el 50 por ciento del nivel inflacionario. No hay manera de devolverse si no hay política económica.

Ese sueldo mínimo y el bono representa apenas el 10 por ciento de la canasta de alimentos.

Y la realidad es que casi el 95 por ciento de los trabajadores está ganando salario minimo. Esto es una distorsion absoluta. Para no meternos con Europa , los salarios en la América Latina oscilan entre los 200 y los 500 dólares.

Considera Barrios que el poder vuelve loca a la gente, ya que lo evade la realidad.

Lo que va a pasar en Venezuela puede ser la repetición de la la republica de Weimar, después que Alemania perdió la primera Guerra Mundial. En ese entonces un periódico costaba dos millones de marcos. Pero, aquí no hemos tenido guerra y la política del Gobierno nos ha convertido en pobres y miserables.

Anoche en cadena dijo El Aissami que un barco venía con medicina. Y festejan cuando llega cuando debería ser lo contrario. Lo que deben hacer es relanzar las zonas industriales porque si en el 2016 decían que el año 2017 iba a ser malo, el 2018 será peor por culpa de este Gobierno.

El Impulso / Pacífico Sánchez 

Relacionadas

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador “tendrá seguridad alimentaria”

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador…

El Salvador.- El salario mínimo en El Salvador en el área comercio y servicios es de 365 dólares y en el…
Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Caracas-Venezuela .- Se observará a primeras horas de la mañana de este miércoles cielo con nubosidad fragmentada en gran parte del…
Fetraharina insiste en que la importación afecta a la industria

Fetraharina insiste en que la importación afecta a la…

Caracas-Venezuela .- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que…