ANSA reporta aumento de consumo de alimentos no perecederos

ANSA reporta aumento de consumo de alimentos no perecederos

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, informó que en el I cuatrimestre del año registraron un aumento del 2% en el consumo de alimentos no perecederos, en comparación con el mismo período de 2023.

 

En una conversación que sostuvo con Unión Radio el 9 de mayo, Atencio destacó que en esa categoría el consumo de los denominados “alimentos de impulso” (galletas, snacks) subió 15%.

“Misceláneos (fósforos, yesqueros) también creció de manera importante”, dijo el presidente de ANSA sin revelar el porcentaje.

La subcategoría licores también creció debido a que en un momento del 2023 los licores ingresaban al país sin la permisología necesaria, “entonces la competencia no era justa contra otros sectores, cuando eso se regularizó se empezó a competir de igual a igual, ya el supermercado tenía ese producto al mismo precio que se podía conseguir en otro sitio”.

Las ventas de las bebidas no alcohólicas se dinamizaron con la entrada de nuevas marcas al mercado venezolano, una de ellas “tuvo un ingreso realmente impactante”, según Atencio, por lo que los otros actores respondieron, traduciéndose en mejores ventas y precios.

 

Radio Fe y Alegría Noticias / Oswin J. Barrios

 

Lea También: El modus operandi de Warren Buffett al descubierto: así es su psicología financiera

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Definen acciones para crear una gran zona productora de alimentos en Venezuela

Definen acciones para crear una gran zona productora de…

Caracas-Venezuela.- Según cifras oficiales, la ZEEAO tiene capacidad para producir maíz en 229.165 hectáreas, soya en 237.392, raíces y tubérculos en…
ANSA propone establecer 4 días al año sin IVA para estimular el consumo

ANSA propone establecer 4 días al año sin IVA…

Caracas-Venezuela.- El valor de la canasta ANSA para abril se incrementó en 2 dólares en comparación con marzo que fue de…
Los precios mundiales de los alimentos subieron en abril, según la FAO

Los precios mundiales de los alimentos subieron en abril,…

Especial.- Los cereales subieron 0,3%, especialmente debido a las condiciones meteorológicas para la próxima cosecha en varios países productores, y los…