Inicio Noticias Economia ANSA: máquinas fiscales para IGTF se han instalado en 80 % de...

ANSA: máquinas fiscales para IGTF se han instalado en 80 % de los supermercados

42
0
Caracas, Venezuela.- El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, aseguró que la capacidad de implantación de las máquinas fiscales del impuesto IGTF en el sector alcanza un porcentaje de 80%. 

«Al día de hoy tenemos tenemos un porcentaje de implantación en los supermercados de 80% e incluso en el interior del país, porque además para los afiliados medianos y pequeños se encontró de la mano de una institución bancaria pública la posibilidad de comprar con crédito a 12 meses para tener esas máquinas fiscales disponibles lo más pronto posible», dijo.

Referente al progreso en los sectores productivos, Atencio aseguró que los mismos tienen un repunte, pero desde su óptica estas cifras pueden mejorar cuando se apliquen en la actualidad los debidos financiamientos, «todavía hay varios sectores donde hay que hacer desarrollo para recuperar la oferta, y que esa oferta obedezca a lo que el consumidor esta demandando».

«Cuando esas dos cosas sucedan en conjunto con certidumbre en políticas económicas y públicas, los sectores van terminar de tener un desarrollo aún mucho mayor y una alta recuperación», agregó.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Atencio indicó que la cadena se mantiene innovando en distintos modelos de atención al cliente con 24 horas, medianoche, nuevos departamentos, «los resultados, sistemas técnico que están beneficiando al sector y a la confianza en que tenemos que las cosas seguirán por un rumbo positivo».

Las cadenas de supermercados se están adaptando a los nuevos tiempos y experiencias en el empleo de nuevas alternativas de compra en precio, valor y tiempo.

«Pensábamos que el comprador después de las 10 de la noche era distinto, que compraría productos vinculados a esa hora del día, se preparó al personal para ese horario, la seguridad y transporte, pero luego con el paso del tiempo la gente fue a hacer el mercado normal porque hay menos gente y temas de tiempo», manifestó.

Unión Radio

 

Comenta ahora!