ANC aprobó título y primer artículo del Proyecto de Ley de Agrosur

ANC aprobó título y primer artículo del Proyecto de Ley de Agrosur

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este martes el título y el primer artículo de la Ley del Consorcio Agroalimentario del Sur, Agrosur, que agrupará a todas las empresas productivas del país en materia agroalimentaria.

Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente sectorial del Área Económica, expresó que el proyecto de ley procura la articulación a lo interno y a lo externo del circuito agroalimentario y agroproductivo.

Destacó Castro Soteldo que el espíritu del instrumento legal “no es otro que el reordenamiento, articulación, coordinación y armonización de los actores de todo el sector agroalimentario que sea necesario para garantizar la soberanía alimentaria del país, y romper el bloqueo financiero y la posibilidad de generación de divisas”.

Unión Radio / Fanny Vargas

Relacionadas

¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

ESPECIAL.- El café se caracteriza por su sabor amargo y su versatilidad, por ello puede combinarse con muchos ingredientes como la…
¡La Arepa está certificada como propuesta gastronómica!  Estará presente en el Super Bowl 2024 de Las Vegas

¡La Arepa está certificada como propuesta gastronómica! Estará presente…

LAS VEGAS.- Las arepas parecen estar muy cerca del Súper Bowl 2024 de Las Vegas. La posibilidad está relacionada con un…
Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con 100% de la producción agrícola

Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con…

CARACAS-Venezuela.- FEDEAGRO advierte sobre la proliferación de asociaciones que dan «créditos» a productores y exigen el retorno de inversión con las…