Alertan que aviones de fumigación agrícola están parados en tierra sin combustible

Alertan que aviones de fumigación agrícola están parados en tierra sin combustible

44
0
Compartir

El director de oleaginosas, leguminosas y textiles en Fedeagro, Ramón Bolotín, advirtió que los aviones de fumigación agrícola están parados en tierra sin combustible, ya que no hay gasolina de aviación Avgas 100-130.

 

Indicó que esto podría traer como consecuencia que el gusano del jojoto haga desastres en lo cultivos, sin las debidas aspersiones aéreas.

 

«Ni siquiera gasolina automotriz 91-95 para los locos que se atreven a usarlo en aviones. Gusano del jojoto hará desastres sin aspersiones aéreas y rogemos a Dios que no aparezca el gusano barredor»

Explicó que las aspersiones aéreas son aplicaciones de emergencia en maíz, cuando la altura del cultivo o terreno sobresaturado de lluvias no permiten el paso de la maquinaria. «Son imprescindibles en el control del gusano barredor y gusano del jojoto».

 

Asimismo, dijo que las aspersiones aéreas son «insustituibles» para controlar chinches de la espiga también en el rubro de arroz, que estaría bajo riego con lámina de agua.

 

Bolotín, subrayó en su cuenta de Twitter que estos ataques severos de gusanos y chinches solo pueden resolverse de manera oportuna y rápida con las aspersiónes aéreas, por ejemplo, un avión puede asperjar más de 500 hectáreas diarias.

 

Remarcó asó que es imposible que con el plan de distribución gasoil a agricultores en Portuguesa, que distribuye 400 litros semanales por productor, se puedan hacer planificaciones, «indiferentemente si siembra 20, 50, 100 ó 200 has».

 

«Estos planificadores nunca fueron a la escuela o alguien que por favor explique», apuntó.

 

No hay comentarios