Inicio Agricultura Guanarito: Alcalde Carlos García medió ante protesta de transportistas por combustible

Guanarito: Alcalde Carlos García medió ante protesta de transportistas por combustible

151
0

Guanarito, Portuguesa .- Ante una manifestación de transportistas por falta de gasoil en Guanarito, el alcalde Carlos García sostuvo un diálogo, caracterizado por el civismo y el respeto entre ambas partes, durante el cual gobernante municipal se comunicó con el general Alfredo González Viña, comandante de la ZODI 33 Portuguesa, quien informó que para el día 14 de los corrientes estaría llegando a Guanarito ese combustible, en aras de suplir las necesidades.

Además, el alcalde informó que está haciendo las diligencias pertinentes para lograr que el abastecimiento de gasoil para este municipio se realice de manera continúa, habida cuenta de que en esta zona del sur de Portuguesa se produce un alto porcentaje de los rubros que conforman la dieta de los venezolanos, por lo que ese hidrocarburo es fundamental.

Anunció que tiene pendiente una reunión con PDVSA Gas, con el fin de que la estatal petrolera modifique el criterio de despacho, dado que -en sus palabras-, el gasoil debe llegar con regulardad a los municipios productores, como Guanarito, en donde se producen más de cuarenta mil kilogramos de queso, alrededor de cuatrocientos mil litros de leche diarios, además de que el 54% del rebaño bovino de Portuguesa está acá.

Está prevista una reunión entre el alcalde, transportistas, productores y todas las personas que de una u otra forma utilizan el gasoil en sus actividades cotidianas. Se aplicarán los mecanismos que permitan una distribución justa y proporcional, como solución inmediata, mientras que PDVSA Gas pondera la necesidad de regularizar el despacho de ese combustible para este municipio.

La protesta de de transportistas consistió en una parada en un lado de la calzada en el sector El Puente, sin impedir el tránsito, con el fin de obtener una respuesta satisfactoria, que fue posible con la presencia del alcalde Carlos García.

 

Ultima Hora / David Figueroa Díaz / ALCALDÍA DE GUANARITO

 

Lea También: José Francisco D’Angelo se esfuerza para ganar la Copa Mundial de Dubái

Comenta ahora!