BOLPRIAVEN ofrece financiamiento al sector agrícola

BOLPRIAVEN ofrece financiamiento al sector agrícola

CARACAS-Venezuela.- La gerente general de la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (BOLPRIAVEN), Ibellyse Suárez, aseguró que el sector agrícola puede acceder a financiamiento a través del mercado de valores.

 

Afirmó que cualquier gremio, empresa agrícola y el sector agro-industrial puede «con sus inventarios levantar financiamiento».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, detalló que se trata de «una operación donde hay una venta con un pacto de re-compra».

Explicó que a través de la bolsa se puede levantar un certificado y un «Bono de Prenda» que tenga como garantía el inventario de la empresa o sector que lo solicita.

«Con esos papeles voy al mercado y obtengo por otro lado un inversionista que no necesariamente tiene que ser alguien del sector agrícola», acotó.

Suárez sostuvo que ofrecen «rendimientos interesantes con unos plazos establecidos» y los productos están valorados en un 80%.

La representante de Bolpriaven destacó el trabajo que han ejercido para adecuarse a la realidad del país.

Unión Radio / Lourdes G. Soublette

 

Lea También: Nuevos dueños: Protinal anuncia relanzamiento de Arturo’s Venezuela en octubre

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Crédito para comprar carro: estos bancos dan financiamiento en Venezuela

Crédito para comprar carro: estos bancos dan financiamiento en…

CARACAS-Venezuela.- La apertura de mayores programas de créditos para la compra de carros nuevos ilusiona a una población que ha vivido…
Ganaderos piden acelerar la Ley de Protección Agropecuaria

Ganaderos piden acelerar la Ley de Protección Agropecuaria

CARACAS-Venezuela.- El presidente electo de la Federación Nacional de Ganaderos  Edgar Medina, aseguró que es necesario acelerar la promulgación de la…
Congreso Nacional del Maíz: Apenas 15% de los requerimientos del sector son financiados por la banca

Congreso Nacional del Maíz: Apenas 15% de los requerimientos…

LARA-Venezuela.- El 2do. Congreso Nacional del Maíz fue instalado el pasado jueves en los espacios del Hotel Trinitarias Suite de la…