Inicio Animales Ganaderia Advierten que lluvias y escasez de diésel golpean la producción láctea

Advierten que lluvias y escasez de diésel golpean la producción láctea

50
0

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (CAVILAC) Roger Figueroa, reportó que disminuyó la producción de leche pasteurizada por la escasez del diésel para el traslado y refrigeración de los productos.

 

«Por otro lado el tema del diésel vemos que no solamente ha subido de precio, sino que no se consigue», añadió.

En su intervención concedida al programa 2+2 de Unión Radio, mencionó que las fuertes lluvias registradas en el país en las últimas semanas y las carreteras perjudicadas dificultan la movilidad y distribución.

«La cantidad de leche destinada a la industria es muy poca aproximadamente entre el 10 y el 12% del total nacional», añadió.

Indicó que la leche de larga duración tiene unos índices bajos en el que se sitúa alrededor del 5 al 7% del total nacional es la que más se consigue.

«Tenemos una competencia desleal de productos importados que no pagan IVA, ni impuestos (…) es una serie de productos que no caracterizan una leche entera, en polvo que es la tradicional que se consume en Venezuela», añadió.

Enfatizó que el volumen más grande de la producción se la llevan los quesos tradicionales que llevan leche caliente y que no son pasteurizadas.

Unión Radio / Sinaid Garces

 

Lea También: Vietnam apuesta por desarrollo de semilla de maíz de alto rendimiento

Comenta ahora!