Advierten que bacteria afecta calidad de frutos cítricos nacionales

Advierten que bacteria afecta calidad de frutos cítricos nacionales

CARACAS.- El presidente de la Asociación de Fruticultores del estado Yaracuy, Rafael Cabrera, advirtió la situación que enfrentan quienes se dedican al cultivo de frutas ante la aparición del insecto «diaphorina citri» que inocula bacterias que causan la muerte de las plantas.

«A nivel nacional habían unas 35 mil hectáreas sembradas de cítricos en Yaracuy, Carabobo y una zona en los Andes (…) Todo esto ha venido cayendo al punto de no hay más de unas mil hectáreas productivas a nivel nacional, con tendencia a desaparecer completamente».

 

En entrevista para el programa Dos más Dos de Unión Radio, comentó que en consecuencia la fruta que se logra cosechar resulta de baja calidad.

«La tendencia en este país como consecuencia de la pandemia es que el año que viene comerse una naranja va ser un privilegio muy grande», advirtió.

Comentó que a nivel nacional es necesario un nuevo plan fructífero, con políticas claras y definidas respetando todas las normativas que existan, para controlar la bacteria como lo han logrado otros países.

Unión Radio

Lea También: Fedeagro: Inaceptable se pida protección para un solo eslabón de cadena productiva

Relacionadas

Producción de aguacate cayó 60% en Yaracuy ocasionado por la sequía

Producción de aguacate cayó 60% en Yaracuy ocasionado por…

Yaracuy-Venezuela.- La Asociación de Fruticultores Bastidences de Yaracuy (Afrusbaya) estima que la cosecha de aguacate, en el segundo semestre del año,…
FEDEAGRO aboga por la importación de plantas resistentes al «dragón amarillo»

FEDEAGRO aboga por la importación de plantas resistentes al…

CARACAS-Venezuela.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Celso Fantinel, informó que trabajan de la…
6 variedades de aguacates venezolanos

6 variedades de aguacates venezolanos

CARACAS-Venezuela.- Somos un país rico en aguacates y se siembran en casi todo el país, pero poco sabemos identificar sus distintas…