Advierten efectos en el mercado por fallas en distribución del diésel

Advierten efectos en el mercado por fallas en distribución del diésel

68
0
Compartir
CARACAS.- El presidente de la Conferencia de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, alertó que la escasez de combustible ha empeorado en los últimos días, situación que a su juicio, pone en riesgo el abastecimiento de alimentos a futuro.Advirtió que las unidades de producción han dejado de trabajar porque no tienen cómo movilizar los tractores, y los pocos que siembran han tenido pérdidas en sus cosechas.

«En 15 días comienza el ciclo de siembra más importante del año, cuando se siembra el maíz para la arepa y todos aquellos cultivos que necesitas de la lluvia para salir adelante. En este momento no tenemos acceso al combustible, no estamos preparando las tierras».

Aseveró que los productores podrían estar en riesgo de quebrar. » Hoy hay productores que se están condenando a la quiebra, el ingreso de esos hogares va a quedar en cero, qué va a ser esa gente».

Añadió que la agroindustria ha tenido que reducir sus ciclos de producción «hay azucareras deprimidas, empresas lácteas también» .

Unión Radio

 

No hay comentarios