Adrianza aboga por fortalecer producción nacional para superar crisis

Adrianza aboga por fortalecer producción nacional para superar crisis

39
0
Compartir

CARACAS.- El internacionalista y profesor universitario, Vladimir Adrianza,  sostuvo que la Ley Antibloqueo es una consecuencia de distintas situaciones graves que afectan a la Nación.

Adrianza se refirió a los efectos de las sanciones, una economía dependiente de factores extranjeros y  la falta de gestión pública.

«Por ejemplo, sobre  los problemas de Pdvsa no se debió esperar tanto tiempo para  saber que la cosa iba mal, sin tomar acciones, es una mezcla de ambas cosas en estas dos aguas (sanciones y falta de gestión), no se termina de decidir que es lo que hay que hacer por Venezuela».

La solución a las dificultades actuales que enfrenta la acción no parte sólo de atraer capital internacional, » eso es una parte, pero está en hacer cosas», como promover la producción nacional.

El analista consideró necesario un cambio que permita concertar las fuerzas vivas del país para avanzar en políticas económicas viables para superar los problemas.

Adrianza sugirió el desarrollo el mercado interno, lograr un marco de industrialización que permita diversificadamente exportar y cambiar la política monetaria del Banco Central de Venezuela.

» No podemos seguir con una moneda anclada al Petro que de paso está anclado al dólar estadounidense y no a las reservas que Venezuela tiene».  

Elecciones EEUU

El analista no ve posible un cambio en la política norteamericana hacia Venezuela después de los comicios presidenciales del próximos 3 de noviembre.

«Será más de lo mismo para Venezuela, cualquiera de los dos que gane», al referirse al candidato demócrata Joe Biden y al presidente, Donald Trump.

Unión Radio

No hay comentarios