771 toneladas de alimentos e insumos llegaron al Puerto de Guanta

771 toneladas de alimentos e insumos llegaron al Puerto de Guanta

Un nuevo cargamento de 771 toneladas entre alimentos e insumos médicos arribó esta semana al Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui.

El buque CFS Palamedes, proveniente de Panamá, arribó con 35 contenedores con rubros como harina, leche, pasta y guantes quirúrgicos, entre otros artículos.

La autoridad única del Sistema Portuario de la Región, Andrés Gómez Rojas, señaló que desde la implementación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en julio del año pasado, el puerto ha sido reactivado y ha recibido más de 10 mil toneladas de alimentos y productos de primera necesidad.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para sanear los mecanismos de producción y distribución del país.

Este programa incluye un plan para el resguardo de los productos básicos que entran al país por los puertos nacionales, que además contempla la supervisión en la distribución de las medicinas y alimentos, acción que se lleva a cabo en unión cívico-militar, con acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Impulso / AVN

Relacionadas

Ingresos por la exportación de café sufren una caída del 35,2% en El Salvador

Ingresos por la exportación de café sufren una caída…

Salvador.- El café es el principal producto agrícola de exportación de este país centroamericano, reconocido por sus variedades de especialidad cosechadas…
Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación por Satélite

Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación…

Especial.- El crecimiento y desarrollo tecnológico que está experimentando el mundo es imparable y, como no podía ser de otra manera,…
Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las lluvias en Táchira

Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las…

Táchira - Venezuela .- Productores ganaderos buscan un balance en los precios ante la incidencia de las lluvias en el estado…