Inicio Noticias Economia 53 gerentes de una cadena de supermercados del país son acusados de...

53 gerentes de una cadena de supermercados del país son acusados de boicot

396
0

Pese a que el abogado defensor de cinco de los gerentes de la cadena de supermercado arrestados solicitó que fuesen juzgados en liberta, el beneficio no les fue concedido.

Los 53 gerentes de la cadena de supermercado Central Madeirense que fueron arrestados por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), están siendo señalados por las autoridades de haber incurrido presuntamente en boicot. Así lo informó el asesor jurídico de la línea de supermercados, Daniel Alberto Apuerta.

Las detenciones se produjeron cuando funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizaban un proceso de fiscalización en diversas cadenas de supermercados.

Detalló que el delito del que se les pretende acusar está tipificado en la Ley de Precios Justos, en los artículos 54 y 55, donde se establece que “quienes conjunta o separadamente desarrollen o lleve a cabo acciones, o incurran en omisiones que impidan de manera directa o indirecta la producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de bienes, así como la prestación de servicios, serán sancionados con prisión de 12 a 15 años”.

El abogado es el designado por la cadena de supermercados para representar a los trabajadores detenidos en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. Para tres de sus defendidos Apuerta solicitó beneficios por sus condiciones de salud.

Sin embargo, detalló que pese a los informes de los médicos forenses, a los gerentes de Central Madeirense les fue negada la oportunidad de ser juzgados en libertad y se les establecieron 45 días para la próxima audiencia.

Tal Cual

Comenta ahora!