500 Ganaderos de Urdaneta en Lara paralizados tras apagón de 15...

500 Ganaderos de Urdaneta en Lara paralizados tras apagón de 15 días

44
0

El director la Asociación de Ganaderos del Municipio Urdaneta en el estado Lara, Alcifredo Reyes, denunció que alrededor de 500 familias que se dedican a las actividades ganaderas, pertenecientes a los 14 caseríos que integran  el eje Duaca- Moroturo, tienen 15 días sin electricidad, según el Diario La Prensa de Lara.

En la misma nota el diario detalla que el líder ganadero también denunció que desde esa organización han reportado la situación en reiteradas ocasiones ante la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en ese municipio; sin embargo la respuesta que recibieron fue que, los vehículos dispuestos para atender esa clase de emergencias, no pueden movilizarse por  falta de gasolina.

Los caseríos más afectados son: Caño Rico, Cambural, Arire, El Palmar de Cucharito, Agua Blanca, Rancho Verde, Los Pozones, El Tesoro, Guasgualina, Totoremo y Caño Negro.

 

No fueron atendidos en Barquisimeto

El dirigente afirmó que el día de ayer una comisión integrada por varios productores de la asociación, se trasladaron hasta la sede principal de Corpoelec ubicada en la ciudad de Barquisimeto para solicitar una audiencia con el director de ese organismo,  sin embargo no fueron atendidos, sólo les recibieron una carta donde expusieron la problemática y les hicieron la promesa de leerla y solventarles la situación.

El productor adjudicó el problema a la falta de inversión en el Sistema Eléctrico por parte del Estado venezolano, particularmente en los Municipios Crespo y Urdaneta de ese estado, sumado al deterioro de los postes, de las líneas de transmisión eléctrica,  de los transformadores y a la gran demanda de electricidad que se experimenta en las fincas y en las viviendas por el uso de cocinas eléctricas porque tampoco cuentan con el servicio de gas doméstico.

Detalló que también están incomunicados,  sin servicio telefónico y sin acceso a internet y que la escasez de combustible les impide transportar los alimentos que producen hasta la capital larense y por esta razón están cercanos a la bancarrota.

“En el municipio Urdaneta, el promedio de tiempo esperando por un cisterna tanto de gasolina como de gasoil son dos meses”, reseñó La Prensa.

www.laprensalara.com.ve /  Vision Agropecuaria / Zuleima  Falcón Velásquez

 

 

Lea También: Falta de financiamiento e importaciones causaron graves daños a la producción nacional arrocera

Comenta ahora!

No hay comentarios