29 de septiembre: Día mundial del corazón

29 de septiembre: Día mundial del corazón

Caracas-Venezuela.- Desde el año dos mil se conmemora el día mundial del corazón para recordar la importancia de este órgano vital. En 2022 se impulsa el cuidado de la salud cardiovascular con el lema «muévete y activa tu corazón» para promover los buenos hábitos y la prevención de complicaciones.

 

Un 30% de pacientes mueren en Venezuela por enfermedades asociadas al corazón. De allí la importancia de promover cada año la prevención y hábitos que protejan su salud.

El especialista del área cardiovascular, doctor Iván Mendoza, explica que se trata de complicaciones que no distinguen entre hombres y mujeres.

Mendoza explica que existen factores de riesgos no modificables y otros que pueden contribuir a evitar infartos u otros problemas de salud asociados al corazón.

Recomienda poner en práctica el lema de este año «muévete y activa tu corazón», así como chequeos de rutina y ejercicios son claves para prolongar la buena salud.

Comer saludable evita infartos, accidentes cerebro vasculares y el cáncer. Para el especialista lo ideal es disminuir la sal, sumar a la dieta 5 raciones de hortalizas, el consumo recurrente de frutas y frutos secos fortalecen la buena salud y prolongan el buen funcionamiento de nuestro corazón.

Unión Radio / Esteninf Olivarez

 

Lea También: Fedecámaras Táchira pide control de alcabalas y registro único en la frontera

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Como se determina el precio del maute para levante y engorde

Como se determina el precio del maute para levante…

Especial.- A nivel mundial, las tendencias de los precios agropecuarios reales están poderosamente influidas por factores macroeconómicos, a destacar la política…
Fedecámaras ratifica el compromiso del sector privado nacional con Venezuela y su gente al cumplir 80 años de su fundación

Fedecámaras ratifica el compromiso del sector privado nacional con…

Caracas-Venezuela.- Ratificado el compromiso del sector privado nacional con Venezuela y su gente, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio…
“Un Día sin IVA”: ¿De qué se trata esta propuesta hecha por ANSA?

“Un Día sin IVA”: ¿De qué se trata esta…

Caracas-Venezuela.- Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios de Venezuela (ANSA), destacó que la propuesta de «Un…