2 de mayo: Con misa de Acción de Gracias Acarigua-Araure dará la...

2 de mayo: Con misa de Acción de Gracias Acarigua-Araure dará la bienvenida a reliquia del “Médico de los Pobres”

60
0
Compartir

Acarigua.- Una vigilia de oración familiar a nivel nacional, este jueves, precederá la celebración de la beatificación del Venerable doctor José Gregorio Hernández, prevista para este viernes 30 de abril y cuya reliquia será recibida por la Diócesis de Acarigua-Araure el primero de mayo, para unirse al regocijo que siente el pueblo venezolano ante este importante acontecimiento religioso.

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, que no permiten la aglomeración de personas en las iglesias, así como tampoco la realización de procesiones, la Vicaría Episcopal para la Acción Pastoral de la Diócesis de Acarigua-Araure programó para el 30 de abril, a las seis de la mañana, la celebración del Rosario de la Aurora, que se realizará en cada hogar católico, dando paso al repique de campanas en las iglesias de las parroquias, indicando la llegada del día del gran acontecimiento.

A las diez de la mañana habrá nuevamente repique de campanas, indicando el inicio, en el Colegio La Salle de Caracas, del acto de beatificación y el llamado a unirse a la celebración, a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales, culminando a las doce del mediodía con otros repiques de campanas para anunciar que el llamado “Médico de los Pobres” es el nuevo beato de Venezuela.

El presbítero Juan Bautista Luque Araujo, vicario episcopal, explicó que debido a que la reliquia -conformada por un fragmento de la osamenta del nuevo santo venezolano- llegará al anochecer del sábado, la programación litúrgica se desarrollará el domingo 2, con una misa de acción de gracias, a las ocho de la mañana, en la Iglesia Santísima Trinidad en la urbanización Villas del Pilar y que será presidida por monseñor Juan Carlos Bravo Salazar, obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure.

Debido a que la ciudadanía no podrá hacer acto de presencia en la iglesia, la homilía será transmitida por la emisora Lumen Fidei 98.1 FM, para que pueda ser escuchada por los feligreses.

Alrededor de las nueve de la mañana, la reliquia será llevada a Iglesia San Miguel Arcángel, desde donde partirá en caravana por las principales calles y avenidas de Acarigua y Araure, previéndose que la ciudadanía coloque altares o imágenes del Beato al frente de las casas por donde pasará el recorrido.

El mismo domingo, los restos del doctor José Gregorio Hernández serán trasladados a la iglesia de San Rafael de Onoto, donde permanecerán hasta el 8 de mayo para que los fieles puedan rendirle veneración, guardando debidamente las normas de bioseguridad y distanciamiento físico.

El recorrido del Venerable continuará en Agua Blanca del 8 al 15 Mayo; del 15 al 22 en la iglesia Espíritu Santo de Baraure; del 22 al 29 en Durigua y del 29 de mayo al 5 de junio en Payara.

El trayecto seguirá del 05 al 12 de junio en el barrio Santa Elena, del 12 al 19 en la iglesia San Francisco Javier, del 19 al 26 en iglesia El Carmen; del 26 de junio al 3 de julio en La Milagrosa y del 3 al 10 de julio en la San Martín de Porres.

El cronograma trazado por la Diócesis prevé que la reliquia estará del 10 al 17 de julio en El Playón, del 17 al 24 en La Colonia, del 24 al 31 de julio en La Misión, del 31 de julio al 7 de agosto en Turén, del 07 al 14 de agosto en Píritu, del 14 al 21 en Río Acarigua, del 21 al 28 en el Santuario Eucarístico, del 28 de agosto al 04 de septiembre en San Pablo, del 04 al 11 de septiembre en Sagrado Corazón, del 11 al 18 en la Santísima Trinidad y del 18 al 25 en Nuestra Señora del Pilar.

La visita del 25 de septiembre al 02 de octubre le corresponderá a la iglesia San Roque, del 02 al 09 de octubre en La Coromoto, del 09 al 16 en la Sagrada Familia, del 16 al 23 en la San Miguel, culminando del 23 al 30 de octubre en la Catedral de la Virgen de la Corteza, donde permanecerá habitualmente para su pública veneración.

Ultima Hora / Yaxmin González Jiménez

 

Lea También: Productores venezolanos vuelven a arar con animales por falta de gasoil

No hay comentarios