#05Dic Día Mundial del Suelo

#05Dic Día Mundial del Suelo

El Día Mundial del Suelo (WSD) se celebra anualmente el 5 de diciembre como un medio para centrar la atención en la importancia de un suelo sano y abogar por la gestión sostenible de los recursos del suelo.

 

La Unión Internacional de Ciencias del Suelo (IUSS) recomendó una jornada internacional para homenajear al suelo en 2002. Bajo el liderazgo del Reino de Tailandia y en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo, la FAO ha apoyado el establecimiento formal del WSD como una plataforma mundial de concienciación. La Conferencia de la FAO aprobó unánimemente el Día Mundial del Suelo en junio de 2013 y solicitó su aprobación oficial en la 68ª Asamblea General de la ONU. En diciembre de 2013, la Asamblea General de la ONU respondió al designar el 5 de diciembre de 2014 como el primer Día Mundial del Suelo.

 

FAO

Relacionadas

Por primera vez, crecen plantas que dan garbanzo en SUELO LUNAR y solo utilizaron lombrices

Por primera vez, crecen plantas que dan garbanzo en…

ESPECIAL.- La humanidad, toda su vida siempre ha mirado hacia el cielo con la esperanza de alcanzar nuevos horizontes más allá…
FAO: Precio de los alimentos vuelve a bajar en enero por la caída de los costos del trigo y el maíz

FAO: Precio de los alimentos vuelve a bajar en…

CARACAS-Venezuela.- El precio del azúcar de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en enero subió…
¿Qué es la leonardita y para qué sirve?

¿Qué es la leonardita y para qué sirve?

ESPECIAL.- ¿Quieres descubrir un secreto para mejorar el rendimiento de tus cultivos? ¡No busques más allá de la leonardita! Este producto…