Viernes con nubosidad y lluvias dispersas prevé Inameh en gran parte del país

Viernes con nubosidad y lluvias dispersas prevé Inameh en gran parte del país

CARACAS.- Nubosidad y lluvias dispersas, algunas acompañadas de tormentas aisladas y ráfagas de vientos se registrarán este viernes en gran parte del país, con mayor frecuencia e intensas en horas de la tarde y noche, especialmente al centro y oriente del país, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El Inameh estima que los estados donde se prevé con mayor intensidad las lluvias con tormentas son Barinas, Guárico, Apure y Zulia, mientras que en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Lara, Amazonas y Bolívar, la tendencia será de lluvias y lloviznas aisladas, mayormente.

Asimismo,  el instituto reporta en su pronóstico publicado en su sitio web que la tormenta tropical Kirk se ubicada al oeste de las Antillas Menores, a unos 200kms al norte del estado Sucre, no representa peligro directo para Venezuela.

Con respecto a la temperatura, el Inameh señala que en el Distrito Capital se registrará una temperatura máxima de 31 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,6 metros de altura en el litorales Occidental y Central; entre 0,8 y 1,8 metros de altura en el litoral Oriental y entre 0,8 y 1,6 metros de altura en la Zona Insular.

Unión Radio / AVN

Relacionadas

Cómo “leer” lo que dice la bosta de los animales

Cómo “leer” lo que dice la bosta de los…

Aprender a “leer” lo que dice la bosta de los animales es un factor clave para conocer el estado de salud…
Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Seúl.- Un científico surcoreano inyectó cèlulas cultivadas de carne vacuna a granos de arroz para elevar su nivel nutricional. Es rosado…
Gobierno nacional anuncia creación del Fondo de Apoyo y Estabilización del Cacao

Gobierno nacional anuncia creación del Fondo de Apoyo y…

Miranda - Venezuela.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, desde el pueblo de Caucagua, municipio Acevedo,…