Vías agrícolas de Cojedes están intransitables por negligencia gubernamental

Vías agrícolas de Cojedes están intransitables por negligencia gubernamental

Los agricultores han denunciado la precariedad de las vías y la dificultad de transportar en estas condiciones los rubros cosechados.

San Carlos.- Las principales vías de los sectores agrícolas del estado Cojedes se encuentran intransitables debido a la falta de obras y trabajos de mantenimiento de los gobiernos regional y municipal.

La situación ha sido denunciada a través de los programas de radio regionales por los agricultores y habitantes de las comunidades aledañas, quienes informan sobre el deterioro de sus vehículos y la dificultad que representa transportar en estas condiciones los rubros cosechados.

La vialidad agrícola al sur de la entidad presenta su estado más crítico en los sectores La Esperanza, Mayita y La Palmita, en el municipio Girardot.

Mientras tanto, al norte del estado en el municipio Tinaquillo, las comunidades agrícolas Piedras Blancas, Jengibre, Macho Enjarmao, La Sabanota y los Colorados claman por atención a sus respectivas vías.

En el municipio San Carlos, las vías que conducen a Manrique y La Sierra presentan huecos y fallas de borde, lo que representa un peligro para quienes las transitan.

Los agricultores manifiestan que los diferentes niveles de gobierno han ignorado a los sectores agrícolas de Cojedes, porque además del problema de la vialidad, también presentan precariedad en el suministro de agua potable, energía eléctrica, gas doméstico, transporte y seguridad ciudadana.

El Pitazo / Arturo Rodríguez

 

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…