VenMaíz advierte encarecimiento de productos por nuevo arancel para materia prima

VenMaíz advierte encarecimiento de productos por nuevo arancel para materia prima

CARACAS.- La Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz (VenMaíz) conjuntamente con la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz advierten del encarecimiento de los productos, tras el anuncio de la aplicación de aranceles de hasta 20 % a la importación de maíz y arroz paddy.

En un comunicado, los gremios productivos aseguran que han venido trabajando «con esfuerzo para sostener la producción nacional, han mantenido viva a toda la cadena alrededor de ambos productos, que incluyen empleos directos e indirectos».

El aumento de los aranceles de sus principales componentes en la estructura de costos, puede acarrear «consecuencias que amenazan gravemente a los productores, transportistas, comerciantes y consumidores».

La recomendación de la industria del maíz y el arroz es imponer gravámenes para aquellos productos terminados «que se han convertido en factores de desequilibrio» para el mercado; porque gravar importación de materia prima para la producción venezolana, produce el efecto contrario».

Unión Radio

Lea También: 74% de los caraqueños consumen menos alimentos que en diciembre de 2019

Relacionadas

Fedeagro: Es necesario que haya seguros agrícolas, fondos de fomento y de estabilización de precios

Fedeagro: Es necesario que haya seguros agrícolas, fondos de…

Caracas-Venezuela.- Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), aseveró que los inversionistas que están…
Fedeagro: Seguridad alimentaria en el país está garantizada por la producción nacional

Fedeagro: Seguridad alimentaria en el país está garantizada por…

Caracas-Venezuela.- Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, pidió a todos los venezolanos confiar en el trabajo que se está haciendo desde el…
Garantizan semillas para la siembra de 400 mil hectáreas de maíz en el país

Garantizan semillas para la siembra de 400 mil hectáreas…

Caracas-Venezuela.- Fedeagro indicó que la siembra de maíz podría superar a la realizada en 2023, cuando se semabraron 347 mil hectáreas.