Venezuela recibe 100 tractores multipropósitos de China para Plan de Siembra Venezuela...

Venezuela recibe 100 tractores multipropósitos de China para Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2020-2021

171
0
Compartir

Caracas.- Un total de 100 tractores multipropósitos arribaron este martes a la Base Aérea Libertador en Maracay, estado Aragua, procedentes de la República Popular China, para ser desplegados en el Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2020-2021 que prevé la producción de cereales durante el período de invierno.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad territorial, Rodolfo Marco Torres, quien precisó que los tractores son de 200 caballos de fuerza y serán empleados por los productores privados, para la siembra de aproximadamente 413 mil hectáreas de superficie, así como 350 mil hectáreas de la empresa del Gobierno Bolivariano Agrosur y los campesinos y pequeños productores con 353 mil hectáreas.

Por su parte, el presidente de la Empresa Pedro Camejo, Rubén Cortés, aseguró que estos tractores vienen a complementar el lote que llegó al país recientemente. “La fuerza de trabajo de cada tractor de estos hace 50 hectáreas/día, que multiplicados por 100 nos da 5 mil hectáreas diariamente en todo el territorio nacional y al mes son 150 mil hectáreas”, precisó.

Añadió que a cada tractor se le puede pegar un arrastre de 24, 32 y 44 discos que permitirán seguir desarrollando la agricultura en el territorio nacional en medio de la crisis inducida por el sistema capitalista.

VTV

No hay comentarios