Venezuela no desiste en lograr la soberanía e independencia alimentaria

Venezuela no desiste en lograr la soberanía e independencia alimentaria

“Nosotros somos enormemente dependiente del trigo y de la soya,sin embargo, podemos enfocarnos en que podemos alcanzar en el lapso de tres años la autonomía en cuanto a la producción de caña de azúcar, requiriendo aproximadamente 150 mil hectáreas”.
Con el objetivo de satisfacer las necesidades locales, regionales y nacionales, así como generar excedentes en rubros estratégicos para la reserva alimentaria nacional y la exportación, existe cierta dependencia de algunos insumos y no sólo en Venezuela, sino en varios países, así lo manifestó el jefe de la cartera agrícola venezolana, Wilmar Castro Soteldo, durante su intervención en una entrevista en el programa de televisión “ Con Amorín”, trasmitido este martes por Venezolana de Televisión.
“Nosotros somos enormemente dependiente del trigo y de la soya, sin embargo, podemos enfocarnos en que podemos alcanzar en el lapso de tres años la autonomía, en cuanto a la producción de caña de azúcar, requiriendo aproximadamente 150 mil hectáreas, arrojando una cifra de 60 mil kilos producidos por hectáreas”, así lo dijo Castro Soteldo.
Asimismo, destacó en el rubro arroz, que actualmente se importa pero que se estima que en tres años aproximadamente se pueda lograr una gran producción del mismo, incrementando la producción a 40 mil hectáreas, reforzando e invirtiendo en infraestructura para una eficiencia plena por parte de ambos sectores productivos del país: públicos y privados.
El Gobierno nacional y el sector privado mantiene comunicación en aras de trabajar para mejorar los canales regulares productivos, reforzando los 15 motores estratégicos establecidos para recuperar la soberanía alimentaria en el país. “Se ha atendido a todos los sectores que producen en el país”, así lo aseguró Castro Soteldo, contrarrestando las matrices de opinión que se prestan a interpretaciones que generan conflicto y angustias por parte de la población, que aseguran que dicho sector no ha tenido respuestas a sus inquietudes y solicitudes elevadas al Estado bolivariano.

Relacionadas

Los derechos de los Animales – Noel Álvarez

Los derechos de los Animales – Noel Álvarez

Noel Álvarez.- Con la elaboración de este artículo espero saldar una vieja deuda con mi amiga Nahyt Pineda, mi condiscípula universitaria…
¿Qué esperar en los próximos cinco meses? Escenarios económicos en la Venezuela poselectoral

¿Qué esperar en los próximos cinco meses? Escenarios económicos…

Caracas-Venezuela.- Aunque un crecimiento de 4% del PIB representa un avance en una economía que transitó una recesión prolongada como la…
Inauguran dos laboratorios y un vivero forestal en Barinas

Inauguran dos laboratorios y un vivero forestal en Barinas

Barinas-Venezuela.- Se entregaron certificados a productores que ayudaron a sembrar más de 500 mil plantas.