Inicio Noticias Politica En UPS Argimiro Gabaldón se han sembrado 32 hectáreas de café

En UPS Argimiro Gabaldón se han sembrado 32 hectáreas de café

848
0

Jóvenes participaron en la recolección del rubro.

En la UPS Argimiro Gabaldón, ubicada parroquia Mosquey en el Municipio Boconó del estado  Trujillo se han sembrado 32 hectáreas de café, de distintas variedades. 

Así lo informó el ministro de Agricultura, Wilmar Castro soteldo a través de la cuenta @MinPPAT, donde precisó que las actividades que se llevan a cabo en la referida unidad de producción están básicamente vinculadas al rubro café.

Desde las referidas instalaciones fue transmitido el programa Cultivando Patria número 26,  donde jóvenes voluntarios, entre ellos el ministro de Deporte Mervin Maldonado y los  trabajadores participaron en la recolección del rubro.

En este sentido, el ministro informó que el Inia ha producido y distribuido semillas resistentes a la roya, enfermedad de las plantas producida por hongos.

Esta unidad productiva fue construida el 10 de septiembre del 2006 y desde sus espacios fue presentada la segunda revista de la CVC Plan de Rescate 2016-2019 “para avanzar en la producción del rubro café”, escribió el funcionario.

Recordó Castro Soteldo que el pasado el Café junto al Cacao fue el sostén de la economía venezolana.

El Universal / Ingrid Navarro

Comenta ahora!