Inicio Noticias Politica UNT presentó a la AN propuesta de reforma de la Ley de...

UNT presentó a la AN propuesta de reforma de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario

294
0

El partido Un Nuevo Tiempo propuso a la Asamblea Nacional, aprobar la Reforma de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario antes de terminar el período de sesiones de este año, a fin de otorgar la propiedad de los predios a los campesinos, productores y agrotécnicos.

Fernando Camino, coordinador nacional de productores y emprendedores del partido UNT, indicó que el Gobierno es propietario de alrededor de 15 millones de hectáreas, de las cuales cinco millones “fueron arrebatadas a los campesinos y productores, y el 95 % se encuentran improductivas”.

Resaltó que esta semana el diputado Enrique Márquez, presidente ejecutivo de UNT y primer vicepresidente de la AN, suscribió junto a los parlamentarios Delsa Solórzano, vicepresidenta del partido, Luis Stefanelli, Carlos Valero y Maribel Guédez, la solicitud para la consideración en plenaria de la primera discusión del proyecto de reforma del instrumento.

“La reforma de esta ley es la primera de varias leyes que presentará UNT al parlamento. La coordinación de productores y emprendedores, con el apoyo de la secretaría de organización, estamos trabajando en la reforma de la Ley de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, y en la Ley de Pesca y Acuicultura”, señaló el también expresidente de Fedeagro.

Sostuvo que mientras “no se produzca un cambio de Gobierno, en lo único que podemos avanzar junto a la Asamblea Nacional, es en ir creando las condiciones para que exista seguridad jurídica, que aliente la inversión y la propensión a invertir en la producción de alimentos. En ese sentido, la propiedad de la tierra es un factor básico dentro del marco de un plan agroalimentario integral, para la producción de alimentos”, aseguró.

Ultima Hora / Karlys Hurtado 

Comenta ahora!