Unicef urge acciones para evitar que miles de niños mueran por falta de agua

Unicef urge acciones para evitar que miles de niños mueran por falta de agua

SAN JOSÉ.- La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, afirmó este viernes que los países deben tomar acciones “urgentes” para que los niños tengan acceso al agua limpia, ya que cada día mueren 700 menores de 5 cinco años por la diarrea causada por la mala higiene.

La experta indicó que los niños y las mujeres son los principales afectados al no tener acceso al agua y saneamiento, por lo cual proveerles un ambiente saludable es una obligación de los Gobiernos.

“Estamos hablando de servicios básicos, pero si los Gobiernos no toman acciones es muy difícil que los centros de salud, hogares y escuelas tengan agua limpia, jabón y acceso a servicios sanitarios especialmente baños separados para niños y niñas. Los Gobiernos tienen un rol muy importante en el sector”, destacó Fore.

La directora ejecutiva de Unicef se encuentra en Costa Rica, en el marco de la Reunión Mundial de Ministros de Agua, Saneamiento e Higiene que busca avanzar hacia la universalización de los servicios de agua y fomentar así el desarrollo humano.

Unión Radio / EFE

Relacionadas

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del Café

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del…

Caracas-Venezuela.- El proyecto de ley busca incentivar el desarrollo y productividad sustentable del cultivo, la industrialización y exportación del café venezolano.
La planta más difícil de cultivar en el mundo crece en América: un kilo cuesta hasta US$160

La planta más difícil de cultivar en el mundo…

Especial.- Esta planta es, según los expertos, la más difícil de cultivar y es muy codiciada en algunos mercados. Conoce de…
El principal proveedor mundial de café, soja y azúcar también quiere dominar el cacao

El principal proveedor mundial de café, soja y azúcar…

Brasil.- Los productores de la parte occidental del estado de Bahía, como Cargill Inc, ahora están cultivando el cacao por primera…