Inicio Agricultura En Turén se dio inicio a la cosecha de soya

En Turén se dio inicio a la cosecha de soya

1604
0

Elio Yacobucci, director de Asopruat y subdirector de oleaginosas de Fedeagro, anunció que a través de “La Ruta de la Soya” se inició en Turén la cosecha del rubro correspondiente al ciclo invierno 2016.

Expresó Yacobucci, que varios productores sembraron poco más de 200 hectáreas del rubro, esperando rendimientos de unos 2 mil kilos por hectárea.

“La soya es un cultivo muy noble, y nos hemos dado cuenta de que es un rubro que se adapta muy bien a los suelos portugueseños, por eso con este movimiento buscamos impulsar la siembra de la soya, porque representa una alternativa para los agricultores en estos momentos difíciles”, destacó.

El dirigente hizo un llamado al ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a apoyar a los productores en la siembra del rubro. “Esperamos que de verdad le pongan corazón a la producción de este cultivo, ayudándonos a facilitarnos las herramientas para poder lograrlo, porque con cada dólar que se invierta en la siembra de soya, el Estado se ahorra 5 en importaciones”, enfatizó.

Ultima Hora / José Daniel Reyes

Comenta ahora!