Tres sobrinas de Armando Scannone le dan vida al libro rojo Mi Cocina

Tres sobrinas de Armando Scannone le dan vida al libro rojo Mi Cocina

Caracas, Venezuela.- El legado de Armando Scannone no solo ha quedado en sus libros “Mi cocina” sino en gran parte de su familia, de descendencia italiana, criada bajo los aromas y las recetas recopiladas rigurosamente, bajo la arquitectura de Armando quien, como ingeniero que era, le dio forma orgánica y precisión a aquel lenguaje común en la familia venezolana de: “ponle una pizca de sal y le espolvoreas un poquito de orégano”, para darle exactitud, con balanzas y relojes a la fila de ingredientes que van entrando en perfecto orden para recrear los sabores venezolanos, especialmente de la comida caraqueña.

Desde la cocina de su madre reconstruyó los recetarios que cobraron vida en el libro rojo que hoy figura en los estantes de cualquier cocina venezolana y del mundo.

 

Armando Scannone este año habría cumplido cien años

Tres sobrinas de Armando Scannone, Adriana, Helena y Natalia, no solo son hoy herederas de ese legado que permanece en sus libros. Con años comprendiendo y llevando a la mesa lo recopilado por Armando y su familia, estas tres mujeres entendieron porqué su tío fue capaz de repetir hasta 18 veces la elaboración de un dulce de guayaba hasta dar con la proporción correcta. Con la rigurosidad de un catador que impuso en aquella cocina caraqueña, estas tres cocineras no solo han mantenido vivo su legado sino que ahora sus platos, especialmente las hallacas se pueden degustar de las manos de estas Scannone.

Armando Scannone este año habría cumplido cien años. A un año de su partida, en su memoria y como homenaje a su cocina, sus sobrinas nos ofrecerán sus hallacas y diversos platos navideños para los caraqueños que asistan a la “Gala Scannone” este viernes 9 de diciembre, a las 8 de la noche, al @19Restaurant, ubicado en Las Mercedes, al lado de la Plaza Alfredo Sadel. Con música en vivo podrándegustar la hallaca original Scannone, pernil, ensalada de gallina, postres y otros platos sorpresa.

Curadas

 

Lea También: Uruguay: ALUR asegura US$ 160 por tonelada para el sorgo del año que viene

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Desde el conuco – Un reto y una necesidad: Acercar la ciencia y tecnología al campesino

Desde el conuco – Un reto y una necesidad:…

“Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos”  John Fitzgerald Kennedy…
¿Cuánto es la inflación de Venezuela en 2024?

¿Cuánto es la inflación de Venezuela en 2024?

CARACAS-Venezuela.- La inflación en Venezuela se aceleró ligeramente en enero de 2024 al ubicarse en 4,2%, el valor más alto desde…
Aumento del salario por etapas: La propuesta de FEDEINDUSTRIA en el Foro de Diálogo Social

Aumento del salario por etapas: La propuesta de FEDEINDUSTRIA…

CARACAS-Venezuela.- Alcides Cayama, director nacional de Fedeindustria, comentó que «todo el mundo coincide» en que hay que subir el salario mínimo…