Transportistas de caña de azúcar exigen respuesta a la Inspectoría del Trabajo

Transportistas de caña de azúcar exigen respuesta a la Inspectoría del Trabajo

Transportistas de caña protestaron frente a la Inspectoría del Trabajo en Acarigua, para exigir respuestas en torno al pliego de peticiones introducido hace varios meses en el que solicitan el incremento salarial a los núcleos de cosecha a los que les prestan servicios.

Gustavo Cuicas, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Transporte de Caña de Azúcar  de Portuguesa (Ssbttctcap), denunció que el 27 de marzo entregaron un pliego de peticiones a los patronos de Socaportuguesa, Asoseagro y Central Portuguesa, debido a la violación de los derechos de los trabajadores.

“Nos deben horas extras, bonos, prestaciones sociales, nos están pagando con un tabulador que no tiene que ver con el fijado por el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, por eso se introdujo el pliego ante la Inspectoría del Trabajo pero no hemos tenido respuestas”, recalcó.

Precisó que la inspectora de Acarigua refirió el caso a Guanare. “Estamos aquí protestando, pero si no tenemos respuestas vamos a tomar la sede de la inspectoría con todo el transporte de carga pesada”, advirtió.

Cuicas denunció que la situación de los transportistas de caña es crítica. “Los patronos hacen con nosotros lo que quieren, nos están quemando en las carreteras y no tenemos ningún tipo de protección social, por eso le pedimos al Gobernador que atienda esta situación que estamos atravesando”, añadió.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…