Trabajadores denuncian paralización de la producción en Arroz Acarigua

Trabajadores denuncian paralización de la producción en Arroz Acarigua

Trabajadores de la empresa Arroz de Acarigua, exigen a la directiva de la industria el cumplimiento del contrato colectivo, así como también la reanudación de la producción que prácticamente se encuentra paralizada desde hace dos años.

Blas Lucena, secretario general del sindicato de la empresa, manifestó que la gerente general no da respuestas a las solicitudes de los trabajadores que no están disfrutando de beneficios contractuales. “No dan respuesta a nada y si reclamamos toman represalias contra nosotros. Esta semana por exigir los uniformes nos retrasaron el pago del bono de alimentación”, denunció.

Señaló que hace dos años, luego que la empresa volvió a la administración privada tras permanecer tres meses intervenida por el Ejecutivo nacional, se han presentado las irregularidades.

“No tenemos materia prima, tenemos dos años parados, trabajamos de manera intermitente cada cierto tiempo que llega el producto”, acotó Lucena, quien añadió que la planta cuenta con una capacidad de 45 mil kg/ día, y además empaqueta azúcar de la marca Élite. “Azúcar sí está llegando, pero poca porque tampoco compran una gandola completa”.

Dijo que los gerentes de la empresa son indolentes. “El transporte está prácticamente desmantelado, somos 100 trabajadores que estamos afectados por esta situación”, criticó.

Recordó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, adscritos a la Zodi Nº 33, visitaron las instalaciones de la planta para levantar un informe y posteriormente instalar mesas de trabajo que permitan conseguir una solución a los problemas planteados por el personal.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

Relacionadas

Chocolate de Barinas vuelve a ganar en Francia como mejor producto gourmet

Chocolate de Barinas vuelve a ganar en Francia como…

Francia.- Además del chocolate producido con cacao cultivado por la familia Tunarosa en Barinas, la Agencia para la Valorización de Productos…
Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar a la población por un año

Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar…

Caracas-Venezuela.- Si hay un cambio de gobierno será posible acceder a financiamiento internacional, afirman
¡Adquiere tu cuatro!: “Una Mano de Amistad” para la Galería de Arte de la UCLA

¡Adquiere tu cuatro!: “Una Mano de Amistad” para la…

Lara-Venezuela.- El Consejo Consultivo de Artes Visuales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) celebra su segundo aniversario con el relanzamiento…