Toma de puente Páez: Agricultores insisten en pedir mejores condiciones de financiamiento y comercialización de sus cosechas

Toma de puente Páez: Agricultores insisten en pedir mejores condiciones de financiamiento y comercialización de sus cosechas

PORTUGUESA-Venezuela.- El sector puente Páez de la autopista José Antonio Páez, límites entre Portuguesa y Barinas, fue el nuevo escenario de la protesta que, desde hace dos semanas, vienen llevando a cabo productores de diversos estados del país para exigir al Gobierno nacional mejores condiciones de financiamiento y comercialización de sus cosechas.

 

Durante la jornada de protesta, que se desarrolló de forma pacífica, Julio Colmenares, productor de maíz de Barinas, indicó que el agro venezolano está viviendo una situación precaria por la escasez de combustible, ausencia de precios justos, financiamiento, entre otros factores.

“Estamos a diez días de comenzar la cosecha de maíz y no se consigue gasoil ni para remedio, no sabemos qué está pasando en Barinas ya que en Portuguesa todavía se consigue gasoil a 25 centavos de dólar, pero aquí vamos a las estaciones de servicio y lo conseguimos a 0,50. Vamos a los depósitos y nos dicen que compraron caro el gasoil y nos lo quieren colocar a 0,57 en el sitio de trabajo de nosotros, de allí que esta situación nos está llevando a salar a luchar con la gente de Portuguesa, Guárico, Cojedes y todo el eje llanero”, refirió.

En representación de Portuguesa, el productor de maíz, César Tovar, insistió en hacer un llamado al presidente Nicolás Maduro para tratar la problemática del sector y buscar una solución conjunta a la crisis.

“Fuimos burlados el año pasado porque después de conseguir unos precios, no se respetaron los acuerdos. El llamado es al mandatario nacional para que se ponga la mano en el corazón, no sólo somos los maiceros, los cerealeros, también son los paperos, los productores de hortalizas de Portuguesa, Barinas, Guárico, Trujillo, Mérida, todos estamos en peligro de extinción y vivimos las mismas penurias”, remarcó Tovar.

Ultima Hora / Yaxmin González Jiménez

 

Lea También: Con guías falsas ingresa al país el contrabando de papa colombiana

 

Relacionadas

Bolsa de productos agropecuarios registra crecimiento

Bolsa de productos agropecuarios registra crecimiento

Caracas-Venezuela .-La gerente general de la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela, Ibellyse Suárez, reportó este viernes un crecimiento…
Cómo es la papa “Matilde” creada por científicos en Perú

Cómo es la papa “Matilde” creada por científicos en…

Perú.- El "tizón tardío" es un viejo enemigo de los humanos. Esta enfermedad catalizó la devastadora hambruna irlandesa de papas que…
Cómo y cuándo plantar acelgas para obtener cosechas todo el año

Cómo y cuándo plantar acelgas para obtener cosechas todo…

Especial.- Además de consumirse mucho, las acelgas son una planta fantástica para incluir en cualquier huerto porque es sencillo de cultivar,…