Tareck El Aissami firmó acuerdo de precios con sectores productivos

Tareck El Aissami firmó acuerdo de precios con sectores productivos

85
0
Compartir

Caracas.- El vicepresidente sectorial para el Área Económica aseguró que el régimen está abierto al diálogo con cualquier vocero. Informó que Nicolás Maduro aprobó instalar una mesa de seguimiento para “resolver” solicitudes respecto a la exoneración de aranceles para materias primas importadas.

El vicepresidente sectorial para el Área Económica y nuevo ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, se reunió este lunes 27 de abril con sectores económicos nacionales en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde se firmó un acuerdo de los precios de 27 rubros luego de que el régimen de Nicolás Maduro acusó a empresas privadas de especulación.

«El presidente Maduro ha instruido a todo el gabinete económico, sin excepción, para que no permitamos que los precios acordados se desfasen de la realidad. Tenemos que estar en un diálogo permanente», dijo El Aissami, quien considera que cualquier «perturbación» debe recibir una respuesta inmediata.

Aseguró que el régimen de Maduro está comprometido con los empresarios y, en general, con todas las fuerzas productivas del país. Así lo dijo a pesar de que Empresas Polar, Plumrose y el Matadero Turmero quedaron bajo venta supervisada, y el consorcio Coposa fue intervenido por 180 días prorrogables.

«Luego de una intensa semana de trabajo, hemos acordado precios justos solidarios con estas fuerzas productivas», subrayó.

Respecto al criterio, El Aissami indicó que el «propósito central» de estos acuerdos es proteger a los venezolanos. «Para que tengan acceso a todos los bienes y servicios y, de ahí, teniendo ese epicentro, se desprende el resto de los esfuerzos», añadió.

 

Fue insistente El Aissami respecto a que estos acuerdos se lograron a través del diálogo «permanente y profundo».

«Hemos demostrado que tenemos un gobierno que escucha, que siente la necesidad real de la familia venezolana, pero que también escucha todos los sectores. Que atendemos los teléfonos las 24 horas», dijo.

Al culminar su alocución, El Aissami anunció que el régimen de Maduro aprobó la instalación de una «mesa de seguimiento» para resolver cualquier solicitud respecto a la exoneración de aranceles para materias primas importadas.

«Cualquier empresario que demande autorizaciones excepcionales temporales, en el marco del estado de alarma, estamos atentos. Ya estamos tratando algunos permisos y excepciones para algunos sectores productivos. Cualquier rubro o insumo que consideren demande un régimen excepcional de importación podemos decir, como dice Maduro, que está aprobado a la espera de la solicitud correspondiente», concluyó.

El Nacional

 

No hay comentarios