SVIAA: Con financiamiento en 2021 podría incrementarse un 15% o 20% la...

SVIAA: Con financiamiento en 2021 podría incrementarse un 15% o 20% la producción de muchos rubros

67
0
Compartir

Saúl Elías López, ingeniero agrónomo y presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros y Afines (SVIAA), indicó que el 2020 fue un año de recuperación en cuanto a la disposición de alimentos en el mercado.  

Explicó que desde el punto de vista de la seguridad alimentaria “aún hay mucho que hacer”, ya que los venezolanos no cuentan con el poder adquisitivo suficiente para comprar, adquirir los alimentos y tener una alimentación balanceada.

“9 MILLONES DE VENEZOLANOS DE ACUERDO A LAS CIFRAS DADA POR EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTO NO ESTÁN COMIENDO TRES VECES AL DÍA Y CREEMOS QUE LA CLAVE DEL SISTEMA AGROALIMENTARIO ES LA PLANIFICACIÓN, PARA ATENDER A DICHA POBLACIÓN VULNERABLE”.

Asimismo, aclaró que si el gobierno genera políticas donde se plantee un mayor financiamiento del que hubo el año pasado y garantiza el combustible correspondiente en el campo, “creemos que para este 2021 podría incrementarse un 15 % o 20% la producción de muchos rubros”, agregó.

López, en entrevista para el programa Giro Informativo con Williams Pérez, aseveró que el gobierno debe tomar más en cuenta el campo, para producir alimentos y aumentar la capacidad que tiene la agroindustria «que es una de las más robustas a pesar de la crisis”.

“Del balance del año pasado notamos que hubo una disminución en la producción de cereales, pasamos de 200 mil hectáreas sembradas a 140 mil aunque creíamos que iba hacer mayor la caída, pero al final no fue tanto”, comentó.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Fedecamaras Radio /  Isglovi Alcalá

Lea También: Fedecámaras entregará este viernes propuestas económicas a la AN

No hay comentarios