El supermercado iraní Megasis abre sus puertas en Venezuela

El supermercado iraní Megasis abre sus puertas en Venezuela

163
0
Compartir

Caracas, Venezuela .- Con más de 2.500 productos iraníes e igual número de nacionales, entre esos varios de empresas Alimentos Polar, como su famosa harina de maíz, este miércoles 29 de julio fue inaugurado en Caracas Megasis, el primer supermercado de capital persa instalado en América Latina.

Al acto de inauguración asistió el embajador de la república de Irán en Venezuela, Hojjatolla Soltani , acompañado del empresario Issa Rezaei, dueño de la franquicia que amplía su más de 700 sucursales que maneja en su país de origen.

Así fue su inauguración oficial

“Este negocio es ganar-ganar. Nuestros enemigos no permiten ningún tipo de cooperación entre nosotros, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, estos productos no violan derechos humanos, son de primera necesidad”, argumentó Rezaie en su discurso inaugural para justificar la presencia de la marca en Venezuela.

Dijo que este nuevo supermercado rompe con el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Irán y “que ha impuesto también en Venezuela.

Issa Rezaie, es un veterano ejecutivo en compañías propiedad del IRGC (Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica), organismo sancionado por Estados Unidos por supuesta financiación al terrorismo.

Qué tiene de novedoso

Instalado en la urbanización Terrazas del Ávila del municipio Sucre, al extremo este de Caracas, mismo lugar donde anteriormente estuvieron la franquicia colombiana Éxito y luego los estatizado Abastos Bicentenario y Tiendas Clap, Megasis abrió sus puertas este miércoles al público.

En la entrada destaca una bandera de Venezuela acompañada de otras dos con el nombre del supermercado Megasis, flanquedas muy cerca por dos tractores iraníes estacionados justo en la puerta principal, que llaman poderosamente la atención por lo grandes, robustos y por tener una novedosa característica: “tienen aire acondicionado y radio para que los campesinos “pasen horas y horas en su jornada sin cansarse y aburrirse”, según expresó Issa Razzei al portal arabista Al Mayadeen.

“Son los mejores del mundo, tienen fuerza y potencia, y es parte de nuestra oferta para Venezuela”, agregó.

Todos los anaqueles y espacios fueron distribuidos cuidando la presencia de la producción de ambos países; por ejemplo, al lado de los frijoles rojos, lentejas o garbanzos iraníes, hay caraotas y empaques de arroz de diferentes marcas venezolanas.

Todos los anaqueles y espacios fueron distribuidos cuidando la presencia de la producción de ambos países

“Puede haber diferentes interpretaciones de nuestra presencia aquí, pero nuestro objetivo principal es comercial”, enfatizó Rezaei, al mismo tiempo que informó que la inversión inicial fue de 10 millones de dólares en la primera fase.

El empresario aseguró que los caraqueños podrán comenzar a comprar allí desde este jueves 30 de julio “en el mejor supermercado internacional iraní”.

El 20 de junio, la Embajada de la República Islámica de Irán en Venezuela informó por Twitter que estaba en camino “el buque Golsan con alimentos para inaugurar el primer supermercado iraní en Venezuela”, lo que considera como “otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre dos países”.

Con seguridad

No se puede entrar al establecimiento sin antes pasar por el sistema de bioseguridad. Se trata de una especie de cápsula parecida a la que se encuentra en los aeropuertos donde la persona debe mirar a la cámara para que el equipo detecte la temperatura corporal, si se tiene fiebre suena una alarma y no podrá ingresar, si el sistema determina que todo está bien, avanza al área de desinfección, según reseña también el portal.

El supermercado se llama Megasis en honor a los iraníes caídos en el primer campo de batalla en la isla del mismo nombre, que hace frontera con Iraq, donde se desarrolló una cruenta guerra entre las dos naciones desde 1980 hasta 1988.

“Es un nombre sagrado para nosotros y por eso hemos colocado al supermercado Megasis, en honor a los mártires”, dijo Issa Rezaei.

El supermercado, agrega también, genera 100 empleos directos de venezolanos, y 400 indirectos. Para la comunidad musulmana en Venezuela traerán carne y pollo enlatados de la reconocida marca Halal, honrando su religión.

Hay además un stand con productos para el combate contra el coronavirus, que van desde mascarillas, gel antibacterial y un alcohol derivado de la remolacha, “que no reseca las manos”.

El supermercado se llama Megasis en honor a los iraníes caídos en el primer campo de batalla en la isla del mismo nombre

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC   

Efecto El Cocuyo 

No hay comentarios