Inicio Noticias Politica Sundde denuncia remarcaje de precios entre 300% y 1000%

Sundde denuncia remarcaje de precios entre 300% y 1000%

262
0

“Hemos encontrado situaciones en que cerraban tiendas para remarcar precios con los clientes allí”.

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, denunció el remarcaje de mercancía, por hasta 1000%, en varios  comercios de Caracas.

“Durante la inspección pudimos observar el aumento descarado de los precios que iba de 300% hasta 1000% en los comercios “, señaló Contreras en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que encontraron incongruencias entre el remarcaje de precios y los que tienen los comercios en sus sistemas.

“Hemos encontrado situaciones en que cerraban tiendas para remarcar precios con los clientes allí; remarcaron los precios sin justificación alguna. Recordemos que el remarcaje de precios es un delito” 

Denunció que el dólar paralelo genera una expectativa que afecta a la sociedad venezolana, y que hay comercios que ni siquiera reciben divisas porque no la necesitan y sin embargo, han remarcado las etiquetas.

Hizo un llamado a la sociedad para mantener la inspección permanente de los establecimientos, que ayuden a respaldar la labor del instituto supervisor a través de la inteligencia popular.

“El Sistema Popular de Inspección tiene un carácter permanente. La Gran Misión Abastecimiento Soberano hace una labor ardua junto a nosotros”, precisó.

Por último Contreras enfatizó que en la llamada guerra económica no puede dejarse solo al pueblo, en ese sentido pidió a los empresarios ser responsables ante sus acciones.

A la fecha hemos visitado la mayoría de los mercados municipales del país, y esas son acciones cotidianas, que se mantendrán en el tiempo”, sentenció el Superintendente.

El Mundo / Cristóbal Cobos

Comenta ahora!