Inicio Noticias Politica En Sucre: Central Azucarero ratifica que solo distribuye azúcar procesada en la...

En Sucre: Central Azucarero ratifica que solo distribuye azúcar procesada en la factoría

540
0
Con el objetivo de contrarrestar la especulación y el contrabando, el Central Azucarero Sucre realiza una jornada de venta de azúcar, procesada en el ingenio, para ser distribuida a los Clap, cañicultores y trabajadores.
Ante las declaraciones publicadas en el Diario la “Región de Oriente” con respecto a la incautación de 1028 kilos de azúcar, que presuntamente proceden de Brasil, la directiva del Central Azucarero Sucre, declaró que no han recibido crudo de importación y que trabajan firmemente para distribuir el producto a precio justo y así contrarrestar la especulación.
Así lo informó la Gerente Técnico del Central Sucre, ingeniero Norelys Cueto, quien indicó que el azúcar que se procesó en el ingenio es producto de la caña que se arrimó en la zafra y que sólo se adquirieron 730 sacos del producto proveniente del Central Azucarero Venezuela, para ser empaquetada y distribuida entre los Clap de la zona,trabajadores, y cañicultores.
Cueto informó que, acerca del acto público que realizó el Coronel José Vallejo, quien juramentó el Comité Productivo de Trabajadores, que tiene como la finalidad ser vigilantes y garantes que el producto azucarero llegue cada hogar a precio justo, asimismo, todos los organismos gubernamentales trabajan conjuntamente para garantizar la distribución y en contra de la especulación, para asegurar la Soberanía Alimentaria y contribuir con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.
Finalmente, Norelys Cueto, reiteró su llamado a los organismos competentes para que verifiquen la procedencia de la azúcar incautada, puesto que el Presidente de Cva Azúcar Faiez Kassen se esfuerza de la mano con los trabajadores y los cañicultores para alcanzar un mayor rendimiento en la producción de caña y con ello garantizar la distribución de azúcar sin que existan intermediarios, evitando así la especulación con este rubro. (FIN/Betty Martínez).

Comenta ahora!