Subastan novillas F1 Holstein Brahman que triplican la producción de leche

Subastan novillas F1 Holstein Brahman que triplican la producción de leche

2176
0

Este sábado en San Cristóbal, a partir de las diez de la mañana, Sementales Probados (Sempro) a través de su subasta anual, pondrá a disposición de los productores novillas F1 Holstein-Brahman, ideales para la producción de leche en condiciones tropicales, ya que triplican el promedio diario de leche por vaca.

La información la dio a conocer Pedro Pablo Padilla, Directivo de Sempro, quien señaló que se ofertarán 50 novillas Holstein-Brahman  preñadas y certificadas por genetistas de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), 2 Novillas Brahman preñadas y 2 Toretes Brahman reproductores. Además participará la Asociación de Asocebú con ejemplares de la raza Brahman. Esta XIX Subasta de Sempro se realizará en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) ubicada en la Avenida Universidad de San Cristóbal, estado Táchira.

Ganado de alto valor genético

 La diferencia de esta subasta señaló Padilla está en que el ganado que será ofertado a los productores son animales de alta calidad genética producidos a través de un Programa de Mejoramiento Genético en Bovinos que desarrollan investigadores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) con el apoyo de ganaderos asociados en Sempro.

Es importante destacar que los análisis a los datos obtenidos en más de 10 rebaños diferentes lactancias cerradas de 3.200 kilos por lactancia, triplicando la producción de leche/día/vaca, promediando los 12 litros/vaca/día, superando significativamente el promedio nacional de 4,5 litros/ vaca/día. Además ha demostrado una gran resistencia a las enfermedades. La vaca Holstein-Brahman Sempro se destacan por el comportamiento reproductivo, los resultados indican un intervalo entre parto de 370 días, lo que representa mayor rentabilidad para el ganadero.

Foto 1 Vacas F1 Holstein Brahman

El ganado Brahman también son obtenidos a través de una prueba de progenie en convenio con la UNET, son animales que van a permitir mejorar sus rebaños Brahman en los rebaños de Sempro que lleva más de 15 años haciendo este tipo de investigaciones científicas realizadas por reconocidos genetistas.  “Es de destacar que estos ejemplares son hijos de toros probados, lo que garantiza la transmisión de la excelente genética de sus padres a su generación”, acotó.

En la Subasta se recaudarán fondos para ANICAN 

Sempro cumpliendo su responsabilidad destinará uno de estos ejemplares para recaudar fondos para la Asociación Andina de Niños con Cáncer (Anican) que serán destinados a la compra de medicinas y exámenes médicos. Este es el séptimo año que Sempro entrega un donativo a los niños que padecen de cáncer.

 S.G. CNP 9528

Comenta ahora!

No hay comentarios