Inicio Agricultura SOS: Caficultores de Araure a punto de perder la cosecha por falta...

SOS: Caficultores de Araure a punto de perder la cosecha por falta de combustible

39
0

Portuguesa.- Con una protesta en la Plaza Bolívar de Acarigua, este martes los caficultores de la zona Alta de Araure lanzaron un SOS desesperado al Gobierno de Maduro y sus representantes en Portuguesa a fin de que busquen solución urgente al grave problema de la escasez de combustible.

En nombre de los trabajadores del campo habló Ana Santana, quien refirió que este año la cosecha del aromático grano fue bastante buena. «Cosechamos hasta 30 quintales, cuando el año pasado el promedio de los productores era de 20 quintales», pero sin gasoil no podemos secar el café, y lo perderíamos al agarrar mal olor», destacó.

Recordó lo importante del trabajo que realizan para abastecer el mercado nacional, pero sin combustible para la trilladora, ni gasolina para el transporte van a perder la cosecha, y en consecuencia las pérdidas serán millonarias.

«No queremos que nos regalen el combustible, nada de eso, pero tienen que buscar la manera de que podamos adquirirlo y así culminar con éxito esta cosecha que, repito, con nuestro propio esfuerzo, sin financiamiento de nadie, fue muy buena», concluyó Santana.

Ultima Hora 

 

Lea También: Costo de la Canasta Alimentaria retrocede a $323 durante el mes de septiembre en Maracaibo

 

Comenta ahora!