Solicitan reparación de vía agrícola en Guanarito

Solicitan reparación de vía agrícola en Guanarito

Intransitable carretera hacia Parroquia La Capilla del municipio Guanarito, que son más de cincuenta kilómetros de tierra, barro, huecos, con penosas dificultades para transitar en estas temporadas de lluvias, aun cuando esa zona es de gran importancia agroalimentaria, para el estado Portuguesa y el país.

Así lo señalaron Enrique Peña, Josè Nieto, Ramòn Hernandez y Orlando Dìaz; quienes dijeron que la situación de la carretera es peor en los caseríos  Maicito, La Chivera, Mata Larga, La Polera, Chiriguare, El Olivo, La Tigra, Aguada Molinera, Los Médanos, El Taparo; entre otros, que tienen años que no ven un volteo de granzón o una maquinaria pública.

Cada día la situación de esas vías va de mal en peor, ocasionando daños severos y desmovilización de vehículos, por escasez de repuestos y cauchos, que cuando se consiguen, los precios son extremos elevados.

Razón por la cual hacen un clamoroso llamado al Gobernador del estado, Alcalde Leonel Pérez que es oriundo de esa comunidad; para que ponga sus mejores oficios en resolver esa lamentable situación, que afecta a campesinos y productores de esta importante parroquia agropecuaria, más ahora cuando se acerca una extraordinaria cosecha de arroz y tienen el temor de perderla, por el pésimo estado de la carretera.

También solicitaron mejor atención médica, medicinas, ambulancia, arreglo de las calles, alumbrado público y resolver los horribles bajones y apagones que  diario les afecta equipos electrodomésticos y de producción en el campo.

El Regional / Francisco Castillo / periodistafrancisco@hotmail.com

Relacionadas

Precio internacional del cacao rompió récord histórico

Precio internacional del cacao rompió récord histórico

PERÚ.- Aumento del precio de este grano superó los US$ 5,500 la tonelada en el mercado internacional, informó el Ministerio de…
El café del futuro se cultiva en Cajamarca: región norteña traza la ruta en Perú para producir café carbono neutro

El café del futuro se cultiva en Cajamarca: región…

PERÚ.- Ante la creciente demanda de los mercados internacionales por cafés con una huella ambiental reducida, la región del norte peruano…
Gobierno invita a los productores a migrar hacia la agroecología para combatir el cambio climático

Gobierno invita a los productores a migrar hacia la…

CARACAS-Venezuela.- Este sábado, el ministro para la agricultura productiva y tierras, Wilmar Castro Soteldo destacó que los diversos conflictos que afectan…