Inicio Noticias Politica Solicitan al Gobernador cuadrillas para atender inundaciones y carretera dañada

Solicitan al Gobernador cuadrillas para atender inundaciones y carretera dañada

366
0

Nelson Algomeda, en su condición de productor agrícola y piscícola del municipio Sucre, hizo un llamado público al gobernador Reinaldo Castañeda, para que envíe maquinaria y cuadrillas a atender a las familias afectadas por las lluvias recientes en los caseríos Barranco Amarillo y Santo Cristo, ubicados a un costado de la vía Guanare-Biscucuy.

Apuntó, que en el sector Barranco Amarillo hay 8 viviendas con pérdida total y 80% de la carretera Guanare-Biscucuy está inservible producto del derrumbe de los cerros debido a las lluvias. Resaltó, que la zona está a punto de quedar incomunicada.

Algomeda explicó, que es urgente la acción de cuadrillas de emergencia para despejar las cunetas y alcantarillas a un costado de la vía, dado que con la tierra caída de los cerros derrumbados estos desagües se taparon, y las aguas se están desviando hacia las parcelas de la zona baja generando inundaciones.

“En mi caso que tengo cría de cachamas en lagunas, he perdido más de 500 cachamas, dado que el agua que baja de la carretera ha inundado las lagunas, las mismas se han desbordado y por ende las cachamas han sido arrastradas. La alcaldía nos dijo que introdujeron un proyecto para atender la situación, pero no se puede esperar que aprueben un proyecto, la respuesta debe ser inmediata” sentenció Algomeda.

Para finalizar, acotó el vocero que es urgente el trabajo de cuadrillas para rellenar la carretera, puesto que en cualquier momento la zona pudiera quedar incomunicada.

Ultima Hora / Daniel España

Comenta ahora!